05.Julio.2017
FEDERACIÓN QUITA 4 MILLONES A VERACRUZ, PARA ATENCIÓN A MIGRANTES
Aún así el estado tendrá 11MDP y Sefiplan deberá entregarlos para Apoyos...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA, VER., 4 de julio, 2017.-El Fondo federal de Atención a Migrantes disminuyó en cuatro millones de pesos para este año 2017, pues en comparación con el año 2016, Veracruz recibió 15 millones 200 mil pesos.

El director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández explicó que a nivel nacional el gobierno federal manejó un presupuesto de 300 millones de pesos para este sector de la población y en este 2016 lo bajó a 270 millones de pesos.

Refirió que el gobierno federal repartió este Fondo en base al numero de ciudadanos repatriados que tuvo cada entidad federativa en el año 2016.

Arián Gabriel refirió que "a Veracruz le tocan cuatro millones de pesos menos y esto tiene que ver que el gobierno federal prefiere reforzar los estados fronterizos para una posible repatriación masiva y que estén preparados para recibir a los connacionales".

En los siguientes meses, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) depositará los 11 millones de pesos a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y a su vez la dirección de Atención a Migrantes podrán emitir una convocatoria a fin de que los interesados concursen.


Con el Fondo del año 2016 de 15 millones de pesos, la dirección de Atención a Migrantes apoyo a 700 ciudadanos repatriados con recursos que les ayudaron a iniciar algún negocio y así tener un modus vivendi en Veracruz, refirió.


"Este año va a reducir considerablemente el número de apoyos, porque nos disminuyen cuatro millones, pero se trata de que los estados fronterizos tengan más recursos en caso de una repatriación" finalizó.

Gabriel Hernandez asistió por segundo día al "Semanario Derechos Humanos y Administración Pública" en conocido hotel de esta ciudad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.