05.Julio.2017
CÁMARA DE DIPUTADOS PONE FIN A PROCESO DE DESAFUERO DE EVA CADENA
Ricardo Ramírez Nieto dijo que puede ser detenida ahora que ya no tiene fuero
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Cámara de Diputados puso fin al proceso de desafuero de Eva Cadena al declararlo “sin materia”, luego que la semana pasada el Congreso de Veracruz votó a favor para retirarle el fuero constitucional a la exidiputada local.

Ricardo Ramírez Nieto presidente de la Sección Instructora de este órgano legislativo declaró este martes sin materia en el caso de la ex diputada acusada de haber recibido recursos de particulares, presuntamente para Andrés Manuel López Obrador, señalando que puede ser detenida ahora que ya no tiene fuero.

Ramírez Nieto explicó que obtuvieron una copia certificada del dictamen emitido por el Congreso local de Veracruz, fue anexado al expediente y constataron que en virtud de esa copia certificada, de que el pleno del Congreso de Veracruz aprobó el desafuero.

“Lo único que hicimos es dar por terminado el procedimiento, porque se declara sin materia. Si la señora ya no tiene fuero, es absurdo e ilógico que sigamos continuando con un procedimiento para desaforar” dijo Ricardo Ramírez.

Ricardo Ramírez Nieto confirmó que Eva Cadena perdió el fuero por el delito previsto en el Artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales y respecto a si ese delito amerita cárcel, aclaró que no está señalado como un ilícito que amerite prisión preventiva oficiosa.

Rechazó que pueda ser impugnable el desafuero.

“Recuerden que todas las determinaciones que asume la Sección Instructora en este tipo de asuntos, son inimpugnables, no admiten ningún recurso”



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.