05.Julio.2017
DAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A MORANDO TURRENT
Por el delito de fraude en agravio del servicio público
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Se dictó un año de prisión preventiva contra César Augusto Morando Turrent tra ser investigado por dejar incluso la obra de la Torre Pediátrica, en Veracruz, motivo por el que fue presentado ante la juez de control en Pacho Viejo.

La Jueza de Control del Penal de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez señaló que el peritaje a la obra reveló que los daños por ejecución de obra, actualización y gastos de la construcción suman un daño de 72 . 5 millones de pesos.

El peritaje reveló que los materiales de construcción eran mala calidad, por lo que se acusó a Turrent de actuar de manera dolosa y fraudulenta ya que debido a esto la obra se quedó en un 63% de avance además de destacar que por utilizar materiales de baja calidad que ocasionó gastos al gobierno estatal ya que fue necesaria la demolición y construcción de cinco de los diez pisos de esta obra.

César Augusto Morando constructor rechazó las acusaciones y acusó que durante el tiempo que se encargó de la obra recibió recursos a cuenta gotas y destacó que aún existen 42 millones de pesos que hasta el momento el gobierno del estado no le ha pagado.

Puntualizó que nunca recibió anticipos por los dos contratos de obra, y luego le fue suspendido el último contrato por falta de recursos.

Tras pedir la medida cautelar de un año de prisión la FGE dijo que hay testigos protegidos que revelaron tener miedo de declarar pues en las licitaciones de obra hay relacionadas empresas de mucho poder y dinero calificando a Morando Turrent como peligroso.

La defensa jurídica pidió la duplicidad del término constitucional y dijo que será el 10 de julio del 2017 a las 14:00 hrs cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso, la defensa podrá presentar pruebas a favor de Cesar Augusto Morando para desacreditar las acusaciones de la FGE

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.