04.Julio.2017
A LA BAJA LA DONACIÓN DE ÓRGANOS EN EL ESTADO
A nivel nacional son 3 donantes por cada millón de personas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el estado de Veracruz la donación de órganos disminuyó considerablemente, pues aunque nivel nacional existe un registro de tres donantes por cada millón de habitantes, en la entidad la cifra es menor, señaló Gustavo Martínez Mier,

Dijo que el Hospital Regional de Veracruz ha realizado del 2006 a la fecha 96 trasplantes de donantes vivos, pero falta aumentar las campañas para que más ciudadanos decida ser donantes.

"Por razones de seguridad El Centro Nacional de Trasplantes no nos permite decir el número de pacientes enlistado pero el tiempo promedio de espera es de dos años. El año pasado hicimos un par de trasplantes renal y córnea".

Consideró que es necesaria la creación de un comité en los 212 municipios para incentivar la donación de órganos en la entidad.

"La tasa de donación del estado es muy baja, es importante que la población de Veracruz tomé conciencia porque hay muchos pacientes con insuficiencia y necesitamos que haya conciencia de donación, sacarnos tabúes de que las cosas no se hacen bien".

Exhortó a la ciudadanía a conocer los procesos de donación de órganos y en su caso registrarse como donador.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.