04.Julio.2017
EXHORTA UNANUÉ A PGR Y FGE QUE DUARTE SEA INVESTIGADO POR DESVÍO DE RECURSOS
Es complicado saber de cuánto es el daño patrimonial que pudo derivarse durante todo el sexenio
Por
Foto: / /
Por: /

El diputado y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Manuel Unánue Abascal, hizo un exhorto a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del Estado, para que Javier Duarte responda ante la ley por el quebranto financiero que causó en la entidad.

Esto luego de que el ex gobernador, aún detenido en Guatemala, aceptó este martes ser extraditado a México para enfrentar a la justicia solo por dos presuntos delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ignorándose las denuncias por desvío de recursos.

“No sé por qué no se toma en cuenta (delito por desvío de recursos), estaremos muy pendientes de esto, es la figura principal que causó el daño en el Estado, fue nota internacional de lo que pasó en Veracruz y de lo que está pasando, el causante número uno se llama Javier Duarte y ex colaboradores de él, estaremos muy pendientes para que se haga justicia y se lleve a cabo apegado a la ley todo castigo que pueda haber para él.

“Como legisladores del Estado de Veracruz tenemos la facultad de hacer exhortos para solicitar de manera muy atenta a la procuraduría y obviamente a la Fiscalía General del Estado que hagan y que actúen de manera firme pero siempre apegado a la ley”, explicó.

Unánue Abascal dijo que es muy complicado saber exactamente de cuánto es el daño patrimonial que pudo derivarse durante todo el sexenio de Duarte de Ochoa, sin embargo refirió que “nada más en 2015 fueron 22 mil millones de pesos, y eso es lo que se encontró”, concluyó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.