04.Julio.2017
JUAN LARA RODRIGUEZ ASPIRA A LA SECRETARÍA GENERAL DEL ISSSTE
Busca liderar la sección 35 con transparencia y honestidad, dice
Por
Foto: / /
Por: /

Juan Lara Rodríguez Anestesiólogo del ISSSTE quien es aspirante por la planilla azul a la Secretaría General de la Sección 35 de los trabajadores del ISSSTE del estado de Veracruz, dijo que su lema siempre será trabajo y transparencia así como un sindicato seccional más cerca de sus trabajadores.

Juan Lara confirmó que existen solo dos planillas que están compitiendo para ganar la elección de la Secretaria General de la Sección 35, el con la planilla azul y la planilla rosa, donde más de mil 400 trabajadores del Hospital General del ISSSTE buscan a un líder que mejore sus condiciones laborales y legales dentro del hospital.
La Elección sindical se llevará a cabo el próximo viernes 7 de julio del presente año.

“Es lamentable que existan compañeros de confianza que sigue sin gozar sin un derecho como es la atención médica, incluso los suplentes dentro del hospital no cuentan con atención médica para sus familiares, eso será parte fundamental dentro de nuestras acciones, el velar por la seguridad y los derechos de los compañeros” Aseguró Juan Lara

Dentro de sus propuestas Juan Lara asegura que transparentará los estímulos a los trabajadores, dará atención prioritaria médica y administrativa a los trabajadores de la institución y familiares, mejorará los eventos conmemorativos de las categorías, visitará cada dos meses las secciones para dar resolución a los problemas de los planteles, abrirá una página de internet para consultar, bolsa de trabajo, convocatoria de plazas etc. Así como la transparencia de los recursos destinados para el ISSSTE.

Criticó que se sigue eligiendo personal sin la preparación profesional que sigue afectando a los derechohabientes y que de ser favorecido en la elección acabará con esas irregularidades, dando prioridad a los mejor preparados ya que la salud es un tema sumamente importante con el que no se debe jugar.

Juan Lara aseguró que la carga de trabajo en muchos hospitales ha rebasado a la infraestructura que tiene el ISSSTE en Veracruz pero que gracias a los recursos humanos se cumplen con los objetivos y pactados en sus contrato colectivo de trabajo a firmado a nivel nacional ya han sido los mismos médicos, las enfermeras, los internos, los residentes e incluso personal de limpieza quienes en algunas ocasiones han tenido que hacer funciones que no les corresponden debido a la falta de personal.

“Hacen falta camilleros, hacen falta médicos, anestesiólogos, cirujanos generales o cirujanos especialistas, gastroenterólogos y enfermeras” Finalizó.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.