04.Julio.2017
PASCUAL SIGUE HOSPITALIZADO Y ES VIGILADO POR 5 ELEMENTOS DE SEGURIDAD
Está en él área privada del Hospital Regional
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El líder del sindicato Unidad y Progreso de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa se encuentra aún internado en el Hospital Regional de Veracruz en el área privada y fue ingresado por una descompensación de la diabetes e hipertensión arterial descontrolada.

El director del nosocomio, José Luis Cerecedo, Señaló que Lagunes Ochoa llegó al hospital durante el sábado y en condiciones delicadas, pero actualmente se encuentra estable y es atendido por el doctor Patatuchi.

"A nosotros nos informaron nada más que había ingresado por diabetes melitus e hipertensión arterial descontrolada, tiene 4 o 5 custodios que están a cargo, la autoridad competente nos lo notificó y está en periodo de restablecimiento".

Señaló que será un juez quien determine de acuerdo al estado de salud de Pascual Lagunes si continúa internado en el "Penalito" de Playa Linda ó continúa hospitalizado.

"Hay procedimientos legales para determinar si un paciente continúa en una celda o continúa hospitalizado. El llegó enviado por la autoridad competente y como hospital no podemos negarle la atención a una solicitud de la autoridad y del médico que es su responsable y es quién sabe cuál es su condición, el está en él área privada".

Dijo que en caso de que no fuera hospitalizado existía el riesgo de un ingrato, accidente vascular cerebral o cualquier otra cosa que pusiera en riesgo su vida.

"El haberlo hospitalizado es una buena medida, como cualquiera tiene derecho de a la salud y a el se le está atendiendo por su médico y va evolucionando favorablemente. Una persona con sus características depende de varias circunstancias para que sea dado de alta, hay quienes dependen inmediatamente al tratamiento en dos o tres dias, pero algunos si tienen otras enfermedades o la edad pueden hacer que esto se prolongue".

Afirmó que los gastos médicos en él área privada corren a cargo del paciente Pascual Lagunes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.