04.Julio.2017
JAVIER DUARTE VA HOY A AUDIENCIA POR DELITOS FEDERALES
Si acepta extradición sera entregado en un plazo de 60 dias
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La audiencia del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala por la solicitud de la Procuraduría General de la República (PGR) se realizara en punto de las 9:30 horas, Duarte decidirá si allana o no.

El ex gobernador estará presente en la audiencia pública en el Tribunal quinto de sentencia, delito de delincuencia organizada, el expriista podría enfrentar entre 20 y 40 años de prisión y por el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre 5 y 15 años.

Si Javier Duarte acepta iniciará un proceso de notificaciones entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y posteriormente será entregado a las autoridades mexicanas en un plazo de 60 días.

En caso de negarse tendría 20 días para exponer los argumentos en su defensa, tiempo que puede extenderse si así lo requiriera, un guatemalteco será quien determine si aplica o no la extradición de Duarte de Ochoa, por lo tanto, si decide que la solicitud de extradición no aplica, las autoridades de México tendrán un plazo de 15 días para apelar la decisión.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.