04.Julio.2017
HE DECIDO ALLANARME A LA SOLICITUD FORMAL DE EXTRADICIÓN: JAVIER DUARTE
El tribunal de Guatemala ordenó finalmente la extradición
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Javier Duarte aceptó ser extraditado a México en la audiencia programada para el día de hoy martes 4 de julio en Guatemala ,ante esto el gobierno de Guatemala dará a conocer si concede la extradición.

“He decidido allanarme a la solicitud formal de extradición con relación a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi país” dijo el ex gobernador.

Duarte acusó que está viciada la solicitud formal de extradición y respondió ante las acusaciones que se presentaron.

"No fui ejidatario, ni he sido ejidatario, ni pienso ser ejidatario en mi país y entonces esta prueba está viciada", dijo el exgobernador .

Rechazó la acusación por los delitos de incumplimiento del deber y el tráfico de influencias, ya que, afirma, él ya no era servidor público.

El abogado defensor de Duarte, Carlos Velásquez,manifestó que en ningún caso de todo lo que se expuso, en todos los incisos y pruebas que dio lectura el fiscal de Asuntos Internacionales, tenga una participación del ex mandatario.

“Simplemente es un supuesto jurídico para poder tener ligada a proceso a una persona sin que esto se convierta nada más en una manera de que los encargados de la persecución penal, puedan mantener ligada a una persona sin que se le diga realmente cuál es o no es su participación” dijo el abogado defensor.

Carlos Velásquez señaló que tratan de desviar la atención diciendo que Duarte como exfuncionario tiene una rivalidad y una persecución política,que están tratando de darle el matiz de desviar fondos, de compra de propiedades.

El tribunal de Guatemala ordenó finalmente la extradición. Luego de una hora y media de receso de la audiencia, emitió su fallo sobre la solicitud de la justicia mexicana, para que el político vuelva a México de forma inmediata.

Después de la decisión del tribunal deberán pasar tres días hábiles para que siga el proceso y esperar cualquier apelación.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.