04.Julio.2017
PIDE DERECHOS HUMANOS DE SEGOB DENUNCIA DEL GOBERNADOR SOBRE PERIODISTAS...
A ella le seguiría la Investigación Minusterial dijo Ricardo Sepúlveda...
Por
Foto: / /
Por: / Xalapa

XALAPA, VER., 3 de julio, 2017.-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe denunciar y solicitar una investigación ministerial en contra de las personas que utilizan credenciales de periodistas y que al parecer filtran información al crimen organizado, afirmó el director de Política Pública de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Ricardo Sepúlveda Iguíniz.


En entrevista dijo que al iniciar una investigación la Fiscalía General del Estado (FGE) no viola los derechos humanos del gremio periodístico.

"Lo que se debe hacer en donde exista posibilidades o sospechas de que se está cometiendo un delito o que incluso exista complicidad o participación directa, es hacer investigación ministerial, y hacer una investigación ministerial no viola la ley, no viola los los derechos humanos" explicó.



Sepulveda Iguínez estuvo en Xalapa para asistir al "Semanario Derechos Humanos y Administración Pública", ahí en su mensaje reconoció que Veracruz "ha tenido en los últimos años dificultades muy dolorosas, muy complejas que no solo han afectado a la sociedad, sino también sus derechos elementales como la seguridad, la integridad, o como la libertad de expresión".

Por lo anterior el tema de derechos humanos se vuelve "mas urgente y apremiante" en Veracruz, razón por la cual el gobierno federal se solidariza con el estado para trabajar en conjunto en los cambios que se puedan hacer.

"Para que se recuperen los temas de seguridad, de paz, que merece este estado" indicó Sepúlveda Iníguez.

Refirió que el problema que mas afectad al tejido social son las personas desaparecidas, lo cual se ha convertido en una "preocupación" al igual que el tema de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.


"Creemos que no se trata de un problema aislado, sino estructural que debemos analizar de una manera integral, por eso trabajamos en estas iniciativas, que es priorizar la política en derechos humanos y queremos que Veracruz priorice en derechos humanos" indicó.

El mensaje de la secretaría de Gobernación para los periodistas es que pondrán todos los medios a fin de protegerlos y cuenten con las garantías para ejercer en libertad la profesión.


"Para nosotros el trabajo que realizan los periodistas es fundamental para que exista libertad de expresión en México" refirió.



Sobre el espionaje telefónico que supuestamente realiza el gobierno federal del presidente Enrique a Peña Nieto, el director de Política Pública señaló que de confirmarse este hecho, se violar?an los derechos humanos de los periodistas y defensores de derechos humanos,

"Es un tema de derechos humanos, es un tema en el que se podría estar incurriendo en una violación a la ley y a los derechos humanos, y por eso la instrucción del gobierno, del presidente de la República es hacer una investigación exhaustiva sobre esta denuncia publica que se ha hecho y ver cuales son las responsabilidades que existen" expuso.


Sobre los asesinatos de menores de edad en Veracruz como es el caso de Coatzacoalcos en el que fueron asesinados cuatro niños, Sepúlveda Iguínez mencionó que se deben poner medidas especiales para protegerlos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.