03.Julio.2017
EXIGE CEAPP A MAYL PROBAR SUS DICHOS DE PERIODISTAS QUE DAN INFORMACIÓN A DELINCUENCIA
Si no hay pruebas que se disculpe con los medios
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las investigaciones en contra de presuntos periodistas en la zona conurbada que supuestamente dan información a la delincuencia organizada, deben de llevarse a fondo y en caso de encontrar culpables deben de haber sanciones, dijo la Presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza.

Como se recordará, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó la tarde del domingo pasado que se investigan a 3 periodistas de la zona conurbada por estar pasando información a grupos delictivos, por lo cual Pérez Mendoza, señaló que en caso de que no exista culpabilidad, las autoridades deberán aclararlo.

"Las investigaciones que dicen que se han abierto se deben de terminar, que se consignen si hay algo que se debe de consignar, porque no podemos estar en la incertidumbre en este tema porque es especulación que se da de que haya alguien que trabaja en algún medio de comunicación y que tenga esta situación d repasar información a la delincuencia, creo que se debe de aclarar y fincar responsabilidades a quien corresponda y que se respete el debido proceso".

Dijo que solicitarán al gobierno del estado y a la fiscalía que las investigaciones sean ágiles, aunque al momento no han enviado ningún tipo de oficio a las autoridades.

"Nosotros estaremos vigilantes de que esto no se prolongue. Nosotros consideramos prematuro que haya dicho que están estas investigaciones porque lo importante es que estás concluyan y no se anuncien, esto podría estar en contra del nuevo Sistema de justicia penal que habla de la presunción de inocencia, estamos solicitando que si hay alguien que que tiene alguna responsabilidad que se le finque, pero que no suceda está indefinición, nosotros estamos a qué se respete la ley, nosotros no vamos a prestarnos a qué alguien se escude en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, pero tampoco vamos a permitir que se hagan esas presunciones si no hay los elementos suficientes".

Afirmó que este tipo de especulaciones dañan gravemente al medio periodístico.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.