03.Julio.2017
VERACRUZ: EL DESTINO IDEAL PARA CONECTARSE CON LA NATURALEZA
El estado destaca por su variedad de flora y fauna silvestre
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

El paisaje veracruzano ofrece diversos ambientes, del calor tropical hasta las frías montañas; del río Pánuco hasta Tonalá; y desde la Huasteca al Istmo, razón por la cual Veracruz es la opción ideal para disfrutar de sus atractivos turísticos y naturales a través de sus selvas, ríos y sierras.

Vale la pena admirar la porción norte que incluye a la Huasteca, una productiva región siempre verde con áreas de gran riqueza biológica como la Sierra de Chicontepec y las cuencas de los ríos Pánuco, Temporal y Tuxpan así mismo por la costa destacan los palmares y densos manglares en la laguna de Tamiahua y Tuxpan.

Por la costa destacan los palmares y densos manglares en la laguna de Tamiahua y sus islas El Idolo, El Toro, Pájaros y algunos islotes; por Tecolutla y Cazones los canales rodeados por mangle; por la Costa Esmeralda, los cálidos paisajes tropicales; y en los alrededores, las serranías y planicies del Totonacapan, impregnadas siempre con la fragancia de la vainilla.

La región central está cubierta por una vasta variedad vegetal tropical, parte de la cuenca del río Metlac a la Sierra de Zongolica, donde se mezcla con la vegetación de montaña del Cofre de Perote y Pico de Orizaba. El ambiente cambia hacia la costa y frente al Puerto destacan las Islas Sacrificios, Verde y de En Medio, que en conjunto forman el Parque Nacional Marino Arrecifes de Veracruz, con su abundante vida marina y sus más de 29 atractivas formaciones arrecifales.

En el sur del estado veracruzano tenemos Alvarado donde hay extensos manglares, dunas, fulares y palmares, los cuales permiten la observación de cientos de aves coloniales, tortugas y fauna semiacuática variada.

Hacia el interior, en Jalapa, Coatepec y Jalcomulco, el ambiente siempre es húmedo, abundan cultivos de café. En sus cercanías están las bellas cascadas de Texolo con el magnífico entorno natural que rodea al poblado de Xico ideal para tener una noche de campamento.

La selva más densa del estado jarocho se ubica en el sur del valle del Uxpanapa y parte de la Zoque, donde se concentran las más importantes del estado, mientras que la enorme riqueza en cuanto a flora y fauna se encuentra en la cuenca del río Coatzacoalcos.

Estimados lectores, no dejen de visitar los municipios del estado de Veracruz que le ofrecen atractivos naturales y actividades al aire libre, perfectos para salir de la rutina y pasar un agradable rato en familia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.