03.Julio.2017
VERACRUZ LE DEBE AL ISSSTE 8 MIL MILLONES DE PESOS
Acusa el gobernador Miguel Ángel Yunes: la creó Javier Duarte y la pueden cobrar, anticipa
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /


La administración estatal de Javier Duarte dejó una deuda por 8 mil millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que en caso de no llegar a un acuerdo o cumplir con el pasivo, el ISSSTE podría pedir la retención de un porcentaje de las participaciones federales hasta que se cubra la deuda.

"Es un adeudo que data de la etapa del gobierno de Javier Duarte y es de aproximadamente de 8 mil millones de pesos, es un adeudo muy alto y tenemos que negociar el pago porque de otra manera el ISSSTE tiene el derecho de solicitar que de las participaciones federales se reserve una cantidad para pagarle al ISSSTE el adeudo del gobierno".

Entrevistado en el aeropuerto de Veracruz para viajar a la Ciudad de México en donde también se reunirá con el Secretario de Gobernación y con el Titular de la auditoría superior de la federación, manifestó que solicitará a Miguel Ángel Osorio Chong, que las fuerzas federales continúen en por tiempo indefinido brindando seguridad a los veracruzanos.

"Vamos a evaluar lo que se ha venido haciendo en materia de seguridad, le voy a plantear la posibilidad de que permanezcan en Veracruz la fuerzas federales, que el apoyo no sea temporal que sigamos teniendo el apoyo de las fuerzas federales y le llevo una evaluación de lo que ha sucedido en las últimas semanas".

Manifestó que hasta el momento ningún ciudadano que ha brindado información sobre los presuntos delincuentes ha solicitado la recompensa de hasta un millón de pesos, pero esta medida a dado resultados en la captura de los presuntos delincuentes.

"Ha funcionado extraordinariamente bien, la primera ocasión que lo hicimos fue con el Quino y lo que provocó es que de inmediato empezará a cometer errores y esto generó condiciones para localizarlo, salió de la guarida de donde estaba y la Policía Federal lo siguió y en Puebla fue abatido, en el caso de Castagné dimos a conocer los videos de los presuntos responsables y días después fueron detenidos, algo muy importante es que hemos recibido información muy valiosa para conocer la información de las resinas que habían participado, conocimos también su dirección, teléfonos, nexos familiares, los ciudadanos han ofrecido la información sin pedir recompensa".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.