02.Julio.2017
GOBIERNO INVESTIGA A 3 PERIODISTAS DE LA ZONA CONURBADA POR VÍNCULOS CON DELINCUENCIA
El gobernador revela lo anterior e informa que hay 1 millón de pesos para quien sepa sobre "la liebre", el asesino de los Niños en Coatza...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que se investigan a 3 periodistas por presuntamente dar información a la delincuencia organizada, al tiempo de ofrecer 1 millón de pesos de recompensa para quien ayude a localizar a "la liebre" el asesino de la familia y niños de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa en el WTC de Boca del Río, Yunes Linares, informó de los avances en el combate a la Inseguridad, y afirmó que su gobierno no permitirá "de ninguna forma", que algunos excusándose en la calidad de "periodistas" sigan colaborando con la delincuencia organizada.

"Lo digo con toda claridad, los periodistas no son delincuentes, pero hay personas, delincuentes, que excusándose en credenciales de periodistas colaboran con la delincuencia organizada, estamos trabajando con mucha profundidad en el caso de la zona conurbada, en relación con 3 personas que amparándose en su condición de periodistas se dedican a dar información a la delincuencia organizada".

El mandatario estatal aseveró que en los últimos días se ha sacado de circulación a importantes delincuentes, además se logró abatir a uno de los jefes de un peligroso grupo criminal así como a tres personas más en la zona sur vinculadas a otra organización responsables presuntamente de ordenar la muerte de cuatro menores y sus padres.

Aseguró que se logró la captura de 10 sujetos involucrados en el asesinato de policías federales entre ellos Camilo Castagné.

Yunes Linares anunció que se ofrece un millón de pesos a quien aporte datos para capturar a quien fue el autor material del homicidio de cuatro niños y sus padres en la zona sur, Alaín Lopez Sanchez, alias La Liebre.

"La muerte de los niños y sus padres tuvo vinculación con un homicidio del día anterior y responsabilizaban al padre de haber participado en la ejecución de un delincuente".

Dijo que los delitos han disminuido en las regiones del estado de Veracruz, excepto las ejecuciones.

Tan solo en la region de Xalapa se ha disminuido los homicidios, secuestros, extorsiones disminuyeron pero subió el delito menor como robo a bancos, a casa habitación y vehículos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río subió el homicidio, bajaron las ejecuciones y bajó el robo.

En la zona de Córdoba - Orizaba y municipios cercanos se ha logrado disminuir el homicidio, pero subieron las ejecuciones, además de que se mantuvo el secuestro, no hubo robos a bancos pero subió de 28 a 29 robo a vehículos e incrementó robo a transeúntes.

Mientras que en el aumentaron Homicidios y secuestros, bajaron las extorsiones ,el robo a casa y transeúntes.

El mandatario estatal rechazó hablar de las imputaciones que hizo la fiscalía en contra de Javier Duarte.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.