30.Junio.2017
CIUDADANOS NO DEBEN DEJAR ESPACIOS PÚBLICOS A LA DELINCUENCIA
Aún con la inseguridad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los ciudadanos deben de continuar acudiendo a los espacios públicos y no permitir que la inseguridad se apodere de ellos, señaló el investigador Universidad Veracruzana y autor del libro Luna de Plata y de Neón, Genaro Aguirre Aguilar.


Manifestó que se han hecho esfuerzos por parte del gobierno para disminuir los índices delictivos, pero la ciudadanía no debe quedarse estática por miedo a la delincuencia.


"Los vemos en los bulevares, lo vemos en las calzadas, lo vemos en las avenidas, se ve en los espacios públicos que son espacios abiertos. Después de esta coyuntura que estamos pasando y particularmente con el reavivamiento (de la inseguridad) una vez más aparece la marca de la incertidumbre, de la inquietud, sin embargo, me parece que los ciudadanos tenemos que cumplir con nuestra tarea de aprovechar esos espacios y cada día lo vamos recuperando".


Dijo que la sociedad en Veracruz se ha vuelto vulnerable ante los constantes eventos delictivos que se presentan en la entidad.


"De 6 años a la fecha hemos visto una violentación del espacio público que ha pegado mucho en nuestros imaginarios y por supuesto en nuestro temores miedos, nuestros demonios cobraron vida, se hicieron presentes, yo creo que nos ha costado mucho trabajo salir de ahí”.

Consideró que debido a la pérdida de valores se ha tenido un aumento en la incidencia delictiva.


“Cuando apareció la violencia yo decía que lo que menos nos tiene que ganar son los miedos, no dejemos que nos arrebaten ese sentido de pertenencia, tenemos que seguir a diario en nuestros espacios públicos, la violencia nos entró por la puerta de enfrente y de atrás nunca lo habíamos vivido, como sociedad tenemos que hacer sentido de comunidad para ganar en la confianza".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.