30.Junio.2017
EN ALERTA POR VIRUS DE COXSACKIE
la Secretaría de Salud Federal ha anunciado una alerta sanitaria
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

El secretario de Salud en el Estado de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, aseguro que no tienen reportes de casos del virus coxsackie en la entidad veracruzana.

“Afortunadamente en el estado de Veracruz, hasta el día de hoy, no tenemos ningún reporte de caso del virus coxsackie”.

Dijo que actualmente la Secretaría de Salud federal ha anunciado una alerta sanitaria pues se detectaron brotes de Coxsackie en Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Zacatecas y Tamaulipas,pero que en la entidad veracruzana están alertas de cualquier caso sospechoso.
Expuso que la enfermedad es provocada por un virus que siempre está presente en el ambiente, sobre todo en verano y otoño, y si bien causa malestar general no deja secuelas.
Señaló que el virus coxsackie afecta principalmente a menores de cinco añosde edad y se puede propagar por contacto directo, heces fecales y secreciones respiratorias.

Dijo que la enfermedad desaparece en un periodo de entre cinco y ocho días a partir de que iniciaron los síntomas.

Detalló que a los tres días de haber adquirido el virus se presentan los síntomas como fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades, mismos que se controlan con medicamentos.

Recomendó el lavado de manos, la utilización de cubiertos individualizados, evitar saludar de beso y el estornudo de etiqueta (con la parte interior del brazo, a la altura del codo) para reducir el riesgo de trasmisión del coxsackie.








 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.