30.Junio.2017
DUARTE DE OCHOA NO ALCANZA FIANZA EN MÉXICO
Será recluido en un penal federal
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En México el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, no alcanzará fianza una vez que sea extraditado de Guatemala, aseguró Francisco Ramírez Llaca, presidente del colegio de abogados.

Indicó que uno de los delitos por el cual se le acusa es delincuencia organizada y en el nuevo sistema penal se sanciona con prisión de oficio, por lo cual estará recluido en un penal federal.

"Tan solo por la delincuencia organizada tiene garantizada la prisión oficiosa, aunque no la pida el ministerio público, el juez de control que conozca el asunto la va a decretar y las penas que establece el código penal federal y los artículos 400 y 404 para este tipo de delitos como las agravantes por ser funcionario público y probablemente y las agravantes que tiene la propia ley de delincuencia organizada pues lo van a convertir en un reo de larga duración".

Manifestó que la Fiscalía General le sigue dos carpetas de investigación al ex gobernador, además conforme al tratado de extradición México-Guatemala se le podrían sumar nuevos delitos al ex gobernador.

"El señor va estar en la carcel y si los delitos por los cuales está acusado pudieran no merecer una sanción de esta naturaleza privativa de la libertad, la otra si, así que no va a salir".

Recordó que el 4 de julio Duarte de Ochoa conocerá los delitos federales en una audiencia en Guatemala.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.