29.Junio.2017
CONGRESO LOCAL PODRÍA APROBAR MATRIMONIO IGUALITARIO
Diputados de la mayoría de partidos apoyan iniciativa de género
Por
Foto: / /
Por: /

Jazz Bustamante integrante de Secretaría Estatal de Diversidad Sexual de PRD dijo que están trabajando para lograr una modificación en el código civil para poder conseguir entre otras cosas el matrimonio igualitario en Veracruz a lo cual señaló que la oposición que han tenido de parte de los diputados es poca.

La iniciativa se llama Unión de Hechos" que permitirá a personas del mismo sexo casarse en el Registro Civil.

"Unión de Hechos es una ley espejo en donde te va a casar un juez en el Registro Civil, en donde se va a decir lo mismo que dice cuando se van a casar las personas (heterosexuales), es un contrato patrimonial jurídico, eso es la Unión de Hechos"

Ante la iniciativa destacó que diputados de MORENA PRI PAN y sobre todo PRD están apoyando que hay poca resistencia de diputados en esta reforma por lo que estima en dos meses aproximadamente quede aprobada.

En caso de aprobarse por los legisladores locales, garantizará la seguridad social, seguridad alimenticia, acceso a pensiones y los mismos derechos y obligaciones que se adquieren en el matrimonio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.