El Director de Transporte Público del Estado Rafael Eugenio Escobar Torres hablo con respecto al plan de desahogo de transporte público en ciudades del estado de Veracruz, por medio de ejes frontales que recorran rutas alimentadoras que permitan desahogar la acumulación de trasporte público en los centros de las ciudades.
“Tener ejes frontales que puedan correr rutas alimentadoras que desahoguen la acumulación de transporte en los centros de las ciudades, irían de punta a punta, en el caso de Veracruz atravesarían por poner un caso un punto al sur de de Plaza el Dorado y correrían hasta la parte norte de la ciudad pasando por el boulverd, por Rafael cuervo etc etc, de punta a punta con rutas alimentadoras con autobuses del primer mundo que representen la modernidad que debe tener el estado de Veracruz” dijo Escobar Torres.
Este proyecto será presentado en una reunión en la secretaría de seguridad pública con personal de la Secretaria e Infraestructura y Obras Publicas para presentar los avances en dicho proyecto y aportar toda la información que ya se encuentra digitalizada incluyendo las rutas del los transportes urbanos identificando los puntos donde se forman los cuellos de botella en la vialidad .
El tener esta información permite establecer la mejor estrategia de ingeniería vial que permita beneficiar el transporte y el sistema de movilidad que beneficie a la ciudadanía.
El Director de Transporte Público en el estado señalo que este proyecto necesita de la voluntad política para hacerlo y avanzar en su primera etapa.
En cuanto al plan de reordenamiento publico dijo que se encontraban en el 20% de avance a nivel general, la primera etapa está programada para concluir el 31 de julio sin embargo por atrasos en coordinación y que se han avanzando en los temas con líderes transportistas lo cual ha hecho que se avance de manera lenta pero avanzaran hasta conseguir el 100 %.
Explicó que ya se puede hablar de un 60% de transportistas que ya registraron su unidad en el programa vía internet y actualmente se está en la etapa de hacer el registro físico el cual implica reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar tanto de los concesionarios como de los choferes.