29.Junio.2017
CUIDADO CON LAS PATRULLAS MÉDICAS “PATITO” :OSWALDO FICACHI
Esta situación no se limita al estado de Veracruz, es a nivel nacional
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Es en muchas avenidas y calles de la conurbación que se pueden observar patrullas “tipo rescatistas o medicas”, estas han que las donaciones a la Cruz Roja se vean reducidas, así lo comento en entrevista el presidente del patronato de la institución mundial, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Dijo que es lamentable que continúe esta situación y que las autoridades no pueda controlar a estas patrullas “patito” que lamentablemente la ciudadanía por desconocimiento brindan apoyo.

Señalo que dicha situación no se limita al estado de Veracruz, es a nivel nacional y es un tema muy complicado.

“Si tenemos ese problema y en todo el país, es un problema en el que no nada más las autoridades no han podido hacer, es un tema complicado por su puesto, pero también la ciudadanía porque desafortunadamente no reciben nada a cambio de estas instituciones, sin embargo la ciudadanía las apoya”.

Ficachi Figueroa comento que las personas que están en estas falsas patrullas solo se dedican a mentir y a desestimar la intención de la gente de apoyar los grupos de auxilio que prestan sus servicios de manera seria y de manera gratuita.

“Entonces la gente dice ya di una moneda pero no se la dio a quien tuvo que habérsela dado y por supuesto que nos dejan de llegar recursos porque ustedes saben que el servicio de socorro es totalmente gratuito”.

Comentó que las patrullas patito no cuentan ni tienen material para brindar primeros auxilios y lo más alarmante es que no están capacitados para atender una emergencia, pero que es su modo de vida, por lo que hizo un llamado a la sociedad a que no cooperen con estas personas.

“Entonces es un mal que afecta a todas las instituciones públicas que prestamos servicios de socorro de manera seria, hay reglas por supuesto pero no se respetan. Las unidades con que cuentan las llamadas patito no son unidades debidamente equipadas y no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas para poder dar un servicio de socorro”. Remató.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.