27.Junio.2017
APOYARÁN CON MATERIAL GENÉTICO A PRODUCTORES
Disminuirán costos y mejorarán la producción
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Colegio Estatal de Veterinarios, buscan apoyar con materiales genéticos a los productores.

El presidente del grupo de profesionistas, Oswaldo Fernández Solís, manifestó que actualmente existe excedente de forraje, sin embargo, en temporada de calor se necesita de este tipo de productos para tener una mejor producción.

“Un material genético como el sorgo, el H520 que son de las variedades con las que vamos a trabajar en este momento hay variedades similares de importación que traen un costo arriba de 2 mil pesos el bulto y estas variedades no rebasan los mil pesos”.

Afirmó que este tipo de material es resistente a las enfermedades y el costo es menor a otros productos.

“Esta es una primera etapa, crear este equipo de técnicos que puedan llevar esa información y lo siguiente sería buscar que ellos sean productores de semilla en sus áreas de influencia. Ahorita se produce en el centro pero que tengamos desde Pánuco a las Choapas a alguien que reporduzca estos materiales y hacerlo llegar a los productores a costos razonables”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.