27.Junio.2017
SE LANZA PRODUCCIÓN DE FORRAJE PARA SEQUÍA EN VERACRUZ
Se ocupará semillas de sorgo y maíz
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Se inició programa de de producción de forraje para obtener productos mejorados, resistentes y atender al sector de la ganadería en época de sequía en Veracruz.

Sergio Alberto Curti Díaz edirector del Centro de Investigación Regional del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), explicó investigadores de aéreas agropecuarias se unieron con el INIFAP siendo 25 médicos veterinarios quienes participaran en el proyecto.

Curti Díaz señaló que se utilizaran semillas mejoradas del INIFAP que es de maíz H520 y maíz H537 y 2 variedades de sorgo, que provienen de Tamaulipas.

Cada uno de los técnicos tendrá a su cargo una hectárea y se tratará de distribuir las semillas en todo el estado con la idea de producir sorgo y maíz para forraje ensilarlo y que sea alimento para ganado durante la sequia.

La siembra da comienzo el 12 de julio y aproximadamente durante el mes de septiembre se hará una evaluación de la producción, destacó que en esta región las sequias gracias a las lluvias no son tan severas pero en el norte si lo es y dos o tres meses de sequias sin alimento para el ganado representa un problema importante.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.