26.Junio.2017
CON 41 VOTOS A FAVOR LE QUITAN EL FUERO A EVA CADENA
3 abstenciones y uno en contra
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los diputados locales aprobaron en sesión privada el desafuero de la diputada local Eva Felícitas Cadena Sandoval, para que enfrente a la justicia por los delitos por los que se acusa.

La votación de los diputados locales fue con 41 votos a favor, cuatro abstenciones y un voto en contra.

El diputado Fernando Kuri Kuri señaló en entrevista que la Comisión Instructora que preside actuó conforme a derecho, tomando como base los lineamientos de ley, “El Congreso de Veracruz no juzga, nosotros simplemente votamos por el desafuero y ya ella tendrá que demostrar su inocencia ante la autoridad correspondiente”.

El congreso decidió llamar a la la suplente Agueda Salgado Castro para que asuma el cargo por el distrito XXX, Coatzacoalcos II.

Cabe señalar de que en caso de que a Eva Cadena no se le finquen responsabilidades podrá ser reinstalada en el cargo como diputada local.

El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez, los diputados que decidieron abstenerse de la votación fue del Partido Verde Manuel Francisco Martínez, de los diputados del PAN, Rodrigo García Escalante, Cinthya Lobato Calderón y del diputado del PANAL, Vicente Benítez.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.