26.Junio.2017
YUNES HA FRACASADO EN CONTENCIÓN DE DELINCUENCIA ORGANIZADA
Grupo de MORENA solicitará que Jaime Téllez Marié comparezca ante el Congreso del Estado
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

En conferencia de prensa grupo de MORENA en el que se encontraba el diputado Amado de Jesús Cruz Malpica dijo que Miguel Ángel Yunes fracasado en la contención de la delincuencia organizada en Veracruz.

Señalaron que el Grupo de Coordinación Veracruz no ha dado resultados pese a que entró en acción desde el comienzo de la administración del gobernador destacando que la violencia ha aumetado en estos seis meses y puntualizando que el 24 de junio pasado ha sido el momento mas violento en lo que va del año para Veracruz.

El gobierno estatal publicó apenas, a seis meses y medio de iniciado esta administración, un programa ofrecido en campaña para atender el problema más grave de la entidad, por un gobernador experto en seguridad pública, que ha estado concentrado en declarar lo mismo, repetidamente, hasta el hartazgo que señalan miles de cometarios en las redes, instándolo a que sea más eficaz y menos mediático, como se ve en la mayoría de los 2.748 comentarios que se observan en el sitio que el propio funcionario tiene en la red social de Facebook donde el video sobre los responsables del asesinato del Coordinador de la Policía Federal.

Esta oleada de violencia también alcanzó al proceso electoral donde ocurrieron, desde el ataque con armas de fuego a los domicilios candidatos de diversos partidos durante la campaña y el mismo día de la jornada electoral, hasta la criminal golpiza asestada a nuestro Secretario General de Morena en el estado Gonzalo Vicencio Flores, que desde aquí volvemos a denunciar y a exigir su esclarecimiento y el castigo a los culpables.

Según el gobernador Yunes Linares, esa violencia electoral fue “focalizada” en 10 municipios, previamente a la jornada electoral atribuyéndola a la pasión política , tratando de dar la impresión de “normalidad” a hechos que incluso llegaron al asesinato de militantes del PAN en Catemaco y de Morena en Mixtla de Altamirano.

En el inicio de la jornada electoral, el gobernador declaró: “absoluta tranquilidad en todo el estado”; sin embargo el portal Formato 7, elaboró un reporte sobre un gran número de hechos violentos el 4 de junio, al que tituló: “Negra Jornada electoral: Yunes, reprobado”

El Senador Héctor Yunes declaró el mismo día de la jornada electoral: “Secretario de Seguridad Pública es operador electoral” y detalló: "Me da mucha pena comprobar porqué sigue Téllez Marie al frente de la SSP, veo que lo que tiene ahí es un operador electoral”.

El Diputado Federal Cuitláhuac García, de Morena, el domingo pasado afirmó: "es lamentable lo que sucede en Veracruz, muy triste; pero el gobernador no sólo ha sido incapaz, sino que permitió que muchas bandas delincuenciales actuaran en las elecciones. Yo lo advertí el 4 de junio, dejaron actuar a muchos grupos de la delincuencia organizada en contra de Morena y nada hizo Miguel Ángel Yunes Linares para detenerlos, porque estaban favoreciendo a sus candidatos del PAN-PRD.


Llama la atención que entre los ejecutados haya un número importante de taxistas, a los que se les relacionó el día de la jornada constantemente con operativos electorales como el acarreo y la compra del voto, por un lado y con actividades criminales, por el otro. Es importante recordar el hecho denunciado por múltiples medios, que existen miles de taxis clonados en el estado, a veces incluso sin placa, ni número económico, como uno de los problemas más graves en el transporte público.

URGE COMPARECENCIA

El legislador señaló que es necesario que el Secretario de Seguridad Pública en el estado comparezca ante los Diputados del Estado para que explique por qué han fallado las medidas tomadas hasta ahora en el tema y diga abiertamente si podrán o no con el problema que enfrentamos los veracruzanos.

Este baño de sangre en el estado fue advertido, de múltiples maneras y las medidas tomadas por la administración estatal son claramente insuficientes. Es momento de definir si es necesario ya, que el gobierno federal, asuma directamente la seguridad pública en Veracruz, nombrando un Comisionado Especial para atender Inseguridad veracruzana, contener la ola de violencia en el corto plazo, que ha rebasado al gobierno estatal, que en los hechos él mismo ya reconoce, a pesar de declaraciones de lo que se va a hacer. Con esta medida inmediata se permitiría el desarrollo de una verdadera estrategia contra la Inseguridad y la violencia que todos padecemos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.