26.Junio.2017
PRESENTA INVEFI CURSOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS OSC EN VERACRUZ
Estudios revelan que las asociaciones civiles no están capacitadas en su totalidad
Por
Foto: / /
Por: /

El instituto Veracruzano para la Filantropía A.C. da a conocer los Cursos de Fortalecimiento Institucional para Organizaciones de la Sociedad Civil de Veracruz, para Asociaciones Civiles, los cuales se estarán ofertando a partir del próximo lunes 3 de julio y hasta el 6 de diciembre.

Como asociación civil, INVEFI partición en una convocatoria federal publica de la INDESOL donde se les otorgó la posibilidad es la sede para los cursos de capacitación para el fortalecimiento institucional de organizaciones de la sociedad civil es una convocatoria que se emite cada año.

“Hace 3 años se había intentado ser cede y se logró, se nos otorgó un recurso para fungir como sede y se recibirá a 7 organizaciones civiles con tremas de elaboración de proyectos, elaboración de fondos, marco jurídico entre otras con 19 conferencias que se impartirán de manera gratuita para las más de 1400 organizaciones que se encuentran en el estado, se aceptaran 35 organizaciones civiles por cada curso” Dijo Esbeidi González Cortes, Directora del INVEFI.

Las asociaciones civiles que deseen participar se podrán inscribir a los cursos en la página del instituto veracruzano para la filantropía.

El objetivo general de las conferencias es la profesionalización y el fortalecimiento institucional de otros actores de la sociedad civil y que se capaciten.
“A través de un diagnostico se detectó que hay una falta de capacitación para los integrantes de las AC, desconocen temas que pueden ser útiles para apoyarlos y lograr sus objetivos como organización” Afirmó la directora del INVEFI.

El objetivo del Instituto Veracruzano para la Filantropía A.C es profesionalizar y fortalecer a los actores de la sociedad civil, se trabaja con las AC en materia jurídica, los ayudan a constituirse legalmente, los ayudan a tramitar su RFC, así como se hace la impartición de talleres de capacitación para saber elaborar proyectos y participar en convocatorias públicas o privadas y así puedan solicitar recursos para que estas asociaciones puedan seguir desarrollándose


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.