26.Junio.2017
POR CORRIMIENTO DE LISTA PODRÍAN INGRESAR A LA UV HASTA 5 JÓVENES POR CARRERA
Una vez que concluyan las inscripciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los jóvenes que presentaron el examen de admisión el Universidad veracruzana y no alcanzaron un lugar, aún tienen la oportunidad de ingresar por medio del corrimiento de listas.

El vicerrector de la Universidad veracruzana Alfonso Pérez, comentó que en promedio entre el uno y el 5% de los jóvenes que presentaron el examen de admisión y lo aprobaron no se inscriben, por lo cual se le da la oportunidad a los siguientes personas que aparecen en la lista.

"Es muy variable, normalmente la mayor parte de ellas tuvimos una relación de 3 a 1 o de 2 a 1 en ingreso. No tenemos un porcentaje exacto porque eso varía año con año, pero hay un grupo de alrededor de entre 1 y 5 por lo menos que no se inscriben a las carreras y que a pesar de que pasaron el examen nos inscribe".

Señaló que los jóvenes podrán revisar las listas de corrimiento en la página de la Universidad Veracruzana o acudiendo a las instalaciones de la máxima casa de estudios.

"Una vez que se hace la inscripción en esa primera semana, el siguiente lunes se hace la publicación de las listas de corrimiento para que aquellos jóvenes que en un momento dado no entraron y están en los primeros sitios, puedan correrse y puedan ingresar, es muy variable el número de jóvenes que ingresan por el corrimiento, por ejemplo en ciencias de la salud es de las carreras más demandadas, hay otras como las que están enfocadas en tecnologías de informática que tuvieron en esta región el mismo número de aspirantes que el mismo número de lugares que se ofrecían".

Dijo que los jóvenes deberán de cumplir con todos los requisitos para inscribirse en la máxima casa de estudios, en caso de no contar con el certificado de bachillerato tendrán una prórroga para entregar el documento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.