25.Junio.2017
EXCESO DE CONSUMO DE MANGO PUEDE DISPARAR LOS ÍNDICES GLUCÉMICOS
Y afectar a los diabéticos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los veracruzanos deben ser minuciosos en esta temporada de mango ya que la fruta dispara el índice glucémico y los diabéticos podrían enfrentarse a consecuencias fatales para su salud.

Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz, explicó que no todos los alimentos tienen carbohidratos o azúcares, como la carne que tienen proteínas y grasas.

Por el contrario las frutas, verduras, cereales y leguminosas tienen una combinación de los antes mencionados.

“se debe consumir con moderación sobre todo en el caso de algunas frutas como el mango. Mi recomendación es no más de un mango al día, con esto pueden estar tranquilos de que no van a desequilibrarse. Es importante que cuiden mucho su cantidad porque no es lo mismo comerse uno o dos o tres porque aquí el efecto es exponencial”.

El índice glucémico es la medida en que los carbohidratos elevan la glucosa, incluso pueden tenerse dos alimentos con la misma cantidad de carbohidratos pero uno puede subir más la glucosa que otro.

“Es importante tener cuidado para los diabéticos y para las personas que están controlando su peso o que tienen triglicéridos altos. Llegó la temporada de mangos y debe tenerse cuidado, pues si bien tiene vitaminas y minerales es una fruta con alto índice glucémico. Es decir, que el abuso en el consumo de este alimento va a elevar la glucosa”.

Hizo énfasis en que los refrescos tienen mayor índice glucémico que la fruta señalada por lo cual los diabéticos deben ser moderados en su alimentación.

Hizo énfasis en la importancia de consultar a un especialista si se pretende bajar de peso o tener ciertos cuidados con la salud.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.