25.Junio.2017
HAY AVANCES PARA DAR CON ASESINOS DE COATZA Y CARDEL
Lo afirma el Gobernador, a quien critican en Redes Sociales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, aseguró que a menos de 24 horas del asesinato de Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y José Rigoberto Peña Cárdenas, en la ciudad de Cardel y de cuatro menores en la ciudad de Coatzacoalcos ya se tienen avances en las investigaciones para sancionar a los delincuentes.

En un mensaje a los medios de comunicación en la ciudad de Xalapa, Yunes Linares, afirmó que no pactará con la delincuencia como han pedido algunas voces, contrariamente continuarán realizando acciones para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

"En menos de 24 horas hemos logrado importantes avances gracias a la colaboración de la ciudadanía. Me Comprometí y es cierto a que en seis meses tendríamos mejores resultados, hay elementos de carácter nacional que han afectado a nuestro país, que afectaron también a Veracruz y que han llevado a que en las últimas semanas como hemos reconocido ante ustedes que la situación se haya complicado, sin embargo, hemos pegado golpes muy fuertes a la delincuencia y estos golpes han provocado una acción violenta, la delincuencia quiere inhibir la acción del estado".

Aseguró que la delincuencia organizada entro a Veracruz por la puerta grande,

Afirmó que fue designado Gobernador para no pactar con la delincuencia organizada, ya que fue elegido para garantizar paz, tranquilidad y seguridad a los veracruzanos y se va a lograr.

"Ante los hechos ocurridos en la ciudad de Coatzacoalcos el fiscal ha designado a un fiscal especial para investigar el caso, ya hay elementos que nos pueden llevar a conclusiones y nos pueden llevar a actuar sobre los responsables, hay elementos que podrían vincular al padre de estas criaturas inocentes que fueron víctimas de la delincuencia organizada con un evento sucedido el día anterior, sin embargo, no queremos adelantar hechos, será el fiscal especial quien atienda este tema".

Señaló que existe total coordinación con las dependencias federales para continuar con los operativos de seguridad, además el gobernar del estado dijo estar dispuesto a ofrendar completamente todo por garantizar la Paz y la tranquilidad en Veracruz.

" A mi no me atemoriza la delincuencia sabía la situación de Veracruz cuando tome posesión como gobernador. Hemos contado con todo el apoyo del gobierno federal".

Pidió a la ciudadanía que en caso de conocer o ver a alguno de los presuntos asesinos denuncie de forma anónima y se hagan acreedores a un millón de pesos si se logra la captura.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.