24.Junio.2017
NO HAY MEDICINAS PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER EN VERACRUZ
Muchas mueren por falta de atención
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las instituciones de salud en Veracruz no cuentan con medicamentos para atender a los pacientes enfermos de cáncer, aseguró la Presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres, Roxana Guízar.

Dijo que la falta de medicamentos desencadena en consecuencias fatales ya que no son tratados oportunamente.

"Es el segundo caso de muertes en mujeres, es preocupante, de hecho nosotros estamos por abrir el primer centro de tratamiento oportuno contra el cáncer y se ubicará frente a la Escuela Náutica, en medio de dos hoteles, estamos muy preocupados, no hay medicamentos, no hay nada, no hay atención y están muriendo nuestras mujeres".

Aseguró que la enfermedad no conoce de clases sociales, ni edades, ya que anteriormente el padecimiento se presentaba en mujeres de 40 a 60 años, pero ya se han detectado casos en jóvenes de 18 años.

"Nosotros recomendamos a las mamás que hagamos algo para que las niñas desde pequeñas conozcan lo que es la exploración, el cáncer es un estilo de vida, es lo que comemos, lo que hacemos, la falta de ejercicio, yo no sé pero no hemos visto ningún atleta con cáncer de mama, es un estilo de vida y es preocupante lo que está pasando, las Mujeres normalmente cuando van a una institución aquí en Veracruz es porque ya tienen cáncer y desgraciadamente no hay nada, no hay servicio, no hay mastografo, no hay nada, entonces las programan y mueren".

Insistió en que las mujeres deben autoexplorarse y acudir al médico de manera periódica, ya que si el padecimiento se detecta a tiempo es curable.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.