23.Junio.2017
MÉXICO DENTRO DE LOS SALARIOS MÁS BAJOS DE LATINOAMÉRICA
Indispensable un aumento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente del congreso del trabajo en el estado de Veracruz, Benjamín Gutiérrez, señaló que es indispensable continuar elevando el salario mínimo en el país, para que los ciudadanos tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Recordó que tan sólo en Australia se paga nueve dólares por hora mientras que el México el salario es de 4.50 y cuatro dólares diarios.

"Que bueno que estén aumentando constantemente el salario porque es frecuente el aumento de la canasta básica ante el rezago histórico del salario. Es necesario que el trabajador recupere su poder adquisitivo".

Aseguró que si los ciudadanos tienen mayores ingresos, se detonará la economía ya que habrá mayor derrama económica en el país.

"Se necesita más pero no puedes aumentar de golpe el salario entonces lo están haciendo escalonado. La cuestión es que si hay el objetivo de llegar a la paridad entre inflación y salario y eso beneficia al bolsillo del trabajador y sobre todo fortalece la economía interna del país porque México es de los salarios más bajos en Latinoamérica y el mundo".

Consideró que es urgente un aumento al salario mínimo, ya que actualmente solo se utiliza para subsistir y no para tener mejores condiciones de vida.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.