22.Junio.2017
ANUALMENTE MUEREN 369 POR CÁNCER DE MAMA
Más de un fallecimiento diario
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Anualmente en el estado de Veracruz muere 369 mujer debido al cáncer de mama, aseguró el cirujano oncólogo, Jaime Navarrete Alemán.

Manifestó que las mujeres que tienen la enfermedad no presentan ningún síntomas, por lo cual la detección del padecimiento se dan en etapas avanzadas.

"Anualmente mueren 369 mujeres por cáncer de mama, no es por falta de prevención, es por falta de un diagnóstico oportuno, es decir la mayoría de las pacientes llegan a las instituciones en etapas muy avanzadas, etapas tres o en etapa cuatro, en donde la probabilidad de curarse ya es muy poca. Se necesita detectarlas de manera oportuna y tratarlas de manera mejor y ofrecerle una mayor oportunidad de curación".

Señaló que el cáncer de mama se presenta en mujeres de 18 a 80 años, pero la mayor incidencia se encuentra en edades de 40 a 50 años.

"El cáncer de mama no da síntomas, es decir, inicialmente algunas mujeres se sienten alguna bolita pero no les molesta e incluso cuando apenas empieza no se siente nada, solo se detecta a través de una mastografía o ultrasonido y es asintomático cuando empieza”.

Aseguró que si el cáncer se detecta a tiempo es curable y las probabilidades de supervivencia aumentan.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.