21.Junio.2017
UV DEJA FUERA A CASI 20 MIL JÓVENES
De 36 mil aspirantes a carreras, solo tendrán lugar 16 mil 268
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Este miércoles, la Universidad Veracruzana dio a conocer los resultados del examen de admisión para el periodo agosto-diciembre del presente año de licenciaturas que oferta en sus campus de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos.

De los 36 mil jóvenes que aplicaron el examen este año fueron aceptados 16 mil 268; el resto, 19 mil 936, tendrán que buscar otras opciones de educación superior.
De acuerdo a las propias autoridades universitarias habrá que esperar el periodo de inscripciones para determinar los espacios disponibles de quienes no se inscriban para efectuar el corrimiento.

El proceso de inscripción en las cinco regiones del estado, será del cuatro al seis de julio, donde posteriormente el primero de agosto se publicará a través de internet los espacios disponibles para el corrimiento y los aspirantes con derecho a ingreso.

La Universidad Veracruzana subraya que el proceso de ingreso 2017, en general, se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2008 y que fue diseñado para seleccionar con transparencia, oportunidad y confiabilidad a los aspirantes que desean cursar alguno de los Programas educativos que ofrece esta Universidad.

Para este nuevo periodo escolar la Universidad Veracruzana añadió 4 nuevas carreras las cuales fueron aprobadas por el consejo universitario, las cuales son “Ciencias Políticas en Xalapa, Licenciatura en Administración de Aduanas, en Veracruz, Licenciatura de educación artística en varias regiones incluyendo a Veracruz y Derecho con Visión Intercultural en la Universidad Veracruzana Intercultural.

Las carreras más demandadas tradicionalmente son medicina en primer , cabe mencionar que de los 1675 jóvenes que aplicaron para esta licenciatura solo 150 tuvieron derecho a inscripción, en segundo lugar se encuentra derecho después pedagogía y otras como psicología, administración, nutrición y contaduría.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.