21.Junio.2017
REGRESAN A LOS ESCENARIOS LOS BABY´S
Estrena disco tributo con artistas como Thalía, Carlos Rivera, Gloria Trevi
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Tras 20 años de no estar en la escena musical, la agrupación musical “Los Baby’s”, regresan al ruedo con una producción discográfica a cargo de Sony Músic con un tributo,?donde estrellas de la música como Thalía, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Los Yonic’s, Pandora, Yuri, Aleks Syntek, Shaila Dúrcal, Beto Zapata y Edith Márquez, forman parte del material que se estrenó el 16 de junio.

En entrevista telefónica con EL MERCURIO DE VERACRUZ, Carlos Ávila, quien es uno de los fundadores de dicha agrupación nos relató sobre cómo surgió la idea de regresar a los escenarios y del disco tributo.

MV-¿Platícanos de este disco y cómo deciden Los Baby’s regresar a la música?
“Pues mira, este disco marca una nueva historia en el legado musical de Los Baby’s, después de 20 años de no grabar material, regresamos con este tributo donde la lista de artistas que participan en este material”.

MV-¿Quiénes son los cantantes que participan en este tributo?
“Thalía, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Los Yonic’s, Pandora, Yuri, Aleks Syntek, Shaila Dúrcal, Beto Zapata y Edith Márquez”.

Carlos Ávila nos relató con mucho entusiasmo, que este álbum es un sueño hecho realidad, con el que además de llegar a sus fans de antes, también se acercan a las nuevas generaciones.

MV-¿Cuándo grabaron su último álbum, antes de este tributo?
“Nosotros grabamos nuestro último disco en vivo hace 20 años, cuando vivían mis hermanos Emilio y Armando. Con este disco ‘Tributo a los Baby’s’, queremos revivir todas nuestras canciones. Le doy gracias a Dios por permitirnos convertir este sueño en realidad”.

MV-¿Cómo surge la idea de regresar a los escenarios?
“En un principio tuve la idea de grabar un disco en versión instrumental, esto hace dos años y sólo serían 8 canciones, pero después se presentó una mejor propuesta, el proyecto surgió a raíz de una visita que le hice a mi sobrino Armando, que es productor, y le dije, ‘quiero grabar un disco instrumental de los Baby’s’, él se quedó pensando y no me dijo nada. A la siguiente reunión que tuvimos me dijo, ‘en vez de hacer un disco instrumental, ¡vamos a hacerles un tributo!’, fue así que nació la idea”.

MV-¿Cómo contactan a los artistas?
“A partir de ese momento empezaron a contactar importantes exponentes y al mismo tiempo, grandes amigos para emprender este nuevo proyecto, nos dio alegría que los artistas que te mencioné aceptaran, además de esos exponentes a la lista se sumaron Los Ávila Boys, Paco Familiar (DLD), José Cantoral, La Original Banda el Limón, de Salvador Lizárraga, Paco Huidobro (Fobia), Alejandro Marcovich, Cristian Castro y el michoacano Marco Antonio Solís.

MV-¿El disco estará físicamente? “Claro que sí, también estará así porque a mucha gente le gusta, pero también estaremos en plataformas digitales”.

MV-¿Cuándo empiezan la gira de este material?
“Vamos a empezar en el Auditorio Nacional a fin de año y es probable, que al menos 6 artistas que participan en el tributo estén con nosotros, pero la gira iniciamos en Guadalajara en septiembre, también estaremos en ciudades como Monterrey y por supuesto, Veracruz”.

MV-¿Hay plan de otro disco?
“Sí tendremos otro disco tributo y por supuesto, con otros artistas invitados, estamos emocionados”.

MV-¿Cuál será el sencillo a promocionar?
“Eso dependerá de los fans y las canciones que ellos decidan, estamos felices de la respuesta, todas las canciones son conocidas por muchas generaciones”.

MV-¿Cómo se sienten en este regreso?
“No hemos parado, fuimos a Chiapas y nos recibieron muy padre, es ver cómo van las generaciones juntas a vernos”.

MV-¿Cuáles son sus redes sociales?
“En Facebook nos encuentran como “Los Baby’s”, y también para quienes no nos conocen lo hagan”.
Compartir su música con grandes exponentes es algo que al líder de la agrupación lo llena de orgullo y satisfacción, pero también reconoció que este disco es en memoria de sus fallecidos hermanos, quienes también fueron parte importante para el éxito de Los Baby’s.
Este CD+DVD, que incluye 19 temas, les llevó aproximadamente dos años concluirlo, pero afirmó a EL MERCURIO DE VERACRUZ que valió mucho la espera.

Por último, don Carlos Ávila agradeció el apoyo que el público de Veracruz que tanto queremos, como lo es el puerto, Boca del Río, Xalapa y cada rincón de ese hermoso estado, donde siempre nos han brindado tanto amor, además agradezco el espacio y mando saludos a todos los lectores del MERCURIO DE VERACRUZ.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.