21.Junio.2017
ROCÍO OJEDA DENUNCIA VIOLACIÓN EN LAS LEYES DE UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Asegura que el director de FACICO quiere favorecer a un cercano con plaza técnica
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Roció Ojeda Callado aspirante a la rectoría de la universidad veracruzana Y quién es catedrática y consejera maestra de la facultad de ciencias y técnicas de la comunicación arremetió esta mañana contra el director de la misma facultad el Dr. Marco Malpica por incurrir en violaciones a las leyes de la Universidad Veracruzana.

“El director convocó al consejo del que soy parte para tratar un asunto sobre elegir jurados para el concurso del examen de oposición, al terminar el Dr. Marco Malpica dijo que tenía el perfil para convocar a un técnico académico plaza que según él ya tenía consensada con el director del área de humanidades José Luis Suárez el vicerrector Dr. Pérez Morales y el secretario académico Carlos Lamothe, resulta que con el consenso de dichas autoridades se tiene aprobado el perfil para una plaza el cual está favoreciendo a un maestro y no sabemos porque” Aseguró Rocío Ojeda.

La aspirante a la candidatura por la rectoría de la UV afirmó que después de una junta de más de 4 horas y media le hizo ver al director de la FACICO que no puede tener el perfil de ningún puesto académico ya que de acuerdo a lo que marca la ley de la universidad veracruzana en los consejos técnicos de cada facultad es donde se aprueba el perfil que debe de tener quien quiera aspirar a esa plaza.

“No estoy en contra del maestro estoy en contra de que no se respeten los procesos, es un problema que estamos viendo incluso hace unos días porque así pasó en el consejo universitario donde una maestra se quejó por estas violaciones y se han dado protestas por esta razón en muchas regiones donde los catedráticos que han aspirado a una plaza denuncian que los requerimientos son específicamente para favorecer a algunos cuantos lo cual los deja en desventaja”

Rocío Ojeda denuncio que el perfil que presento el Dr. Marco Malpica parecía un retrato hablado “ya nada más faltaba que anotara el nombre hay muchos profesores con mayor formación académica y con más antigüedad pero el doctor quiere favorecer a una persona” aseveró.

Así mismo Ojeda Callado hizo hincapié en que el Dr. Marco Malpica quiere ofrecer una plaza de Técnico académico lo cual dijo se le hace absurdo, ya que estaría quemando un cartucho de docente pudiendo pedir simplemente una secretaria.

“El entregó un perfil donde dice él como debe de ser quien quiera buscar este puesto y es una violación a la ley de la universidad veracruzana, omito el nombre del maestro el cual lleva 5 años laborando aquí porque no tenemos nada contra él, aquí el problema aquí es el cómo se violentan los procesos de la universidad veracruzana” Finalizó


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.