20.Junio.2017
ATL GARZA HABLA SOBRE SU DISCO TOTALIDAD
Platicó vía telefónica para el Mercurio de Veracruz
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El cantante mexicano ATL Garza de tan sólo 19 años, es uno de los artistas revelación de la de Teen en nuestro país y contando sólo con 2 años de carrera, nos platicó vía telefónica para el Mercurio de Veracruz sobre su segundo material discográfico titulado “TOTALIDAD”, que incluye temas de urbanos, este último género en que incursionó gracias a la sugerencia del reconocido cantante Maluma, quien fue el que le presentó a sus productores y amigos.

ATL nos relató todas las sorpresas que tiene para sus fans en Veracruz, y otras partes del mundo.

MV-¿Cuánto tiempo llevas en la música?
“Yo apenas llevo dos años en esta carrera y me va de maravilla, desde chiquito empecé a tocar guitarra, luego el bajo y otros instrumentos, las ganas de tener música siempre las tuve, hasta que a los 17 años decidí lanzarme de cantante, en ese momento lanzo el disco que se llama “El Inicio”, que lleva más de 10 mil copias”.

MV-¿Cuál es el género de tu disco?
“En un principio cantaba pop, pero dije tengo que salir de aquí, pues había fans en Guatemala, Colombia, donde promocionar mi disco, ahí en Colombia un día antes de mi presentación fui a cenar con Maluma y entre pláticas le dije que quería hacer música urbana, entonces me presentó a sus productores y entre ellos a Saga White Black, quien ha hecho grandes éxitos como el perdón de Enrique Iglesias, entonces me junté con productores que saben del género y dejé el pop atrás”.

La nueva faceta que el joven está viviendo dentro de su carrera musical no se ve reflejada, únicamente en el cambio de estilo de sonido, sino también en la portada de “Totalidad”, al respecto Atl explicó: “La portada del disco muestra a dos Atl frente a frente, uno de ellos representa mi lado urbano y el otro mi lado R&B”, además, confesó que su single favorito del disco es “Ladrona”, ya que con este tema pudo incursionar al género del hip-hop.

MV - ¿Qué es totalidad?
“Totalidad”, es un disco absolutamente diferente a su álbum debut “El Inicio”, en esta producción Atl me aleja momentáneamente del pop y emprende una nueva faceta con ritmos como el urbano y R&B, logrando una fusión interesante; el material está compuesto por 11 temas inéditos y 4 bonus track”.

Respecto a su “Total Color Tour” adelantó algunos detalles como el hecho de que estará lleno de luces de colores, cada canción tendrá un tinte especial, será un show totalmente diferente a lo que presentó en su gira “El inicio” y, que por supuesto, contará con la participación de varios invitados, algunos de ellos aparecen en las colaboraciones del nuevo disco.

MV- ¿Tienes canciones que son de tu autoría?
“Desde los 16 años compongo no sólo musicalmente, sino líricamente escribo mis temas, ahora con totalidad conocerá mi esencia, es el mensaje como cantautor quiero dar, que la gente se sienta identificada por situaciones que pasan en la vida, muchas historias mías”.

MV- ¿Son canciones que puede identificar cualquiera?
“Por supuesto, son vivencias y cosas que le pueden pasar a cualquiera”.

MV-¿Harás algún dueto con Maluma?
“Hay planes, estaría por verse ya los mantendré informado, pero lo más seguro es que sí”.

MV- ¿Por qué dar el cambio de género musical?
“Me gusta intentar cosas nuevas, siento que tengo mi propia propuesta musical, que juvenilmente no hay otro que esté dando lo mismo que yo aquí en México, y fuera del estilo musical que sí es diferente al de otros artistas, también compongo, toco instrumentos, yo canto y pues siempre quiero mostrarles eso a todo el mundo”.

MV-¿Dónde te has presentado fuera de México?
“Estuve en Guatemala y Panamá, y ya hay fechas cerradas por allá para el próximo año. También nos contactaron de Miami para hacer una gira de medios"

MV-¿Cuáles son tus redes sociales?
“En Facebook, twitter, Instagram me encuentran como ATL Garza ahí pueden ver, lo que ando haciendo y tener contacto con mis fans”.

Por último dijo, que espera estar pronto en Veracruz con este nuevo CD que seguramente será del agrado para todas sus seguidoras.

El cantante ATL mandó un fuerte abrazo y besos a todos los lectores del Mercurio de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.