20.Junio.2017
DINERO PARA TRANSPORTE CAUSA DE ABANDONO DE TRATAMIENTO EN NIÑOS CON CÁNCER
AMANC cambia de administración en Veracruz
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Roció de la Orta Gonzales presidenta saliente de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz destacó que una de las razones principales por la que niños con cáncer dejan de recibir tratamiento es por la dificultad de conseguir dinero para transporte.

“La asociación cumple muchas funciones pero una de las más importantes es el pago transporte de los pacientes ya que el pago de transporte es la causa número uno de abandono en el tratamiento de los niños con cáncer, los familiares muchas veces no tienen el dinero para poder venir y ayudar a sus hijos a recibir el tratamiento, vienen de todo el estado dependiendo donde vengan a veces vienen una vez a la semana o dos es una cantidad importante para 500, 700 o hasta 900 pesos, vienen una vez o dos veces pero llegado el momento dejan de venir” dijo Roció de la Orta Gonzales.

Roció de la Orta Gonzales dijo que lo que se hace es pagar el transporte porque de esa forma se aseguran de que los pacientes puedan seguir recibiendo el tratamiento “una vez que están aquí se les apoyan con el alojamiento se quedan en el albergue, se les apoya en la compra de los medicamentos se trata de apoyar en lo que se pueda todo para que puedan llevar a buen término su tratamiento”.

AMANC actualmente está dándoles seguimiento a 93 pacientes y ante las necesidades que se presentan la asociación realizó un cambio en la mesa directiva, así lo anuncio al fundadora de la asociación Guadalupe Alejandre Castillo.

Alejandre Castillo anunció el cambio en la mesa directiva y aclaró que este cambio es con el fin de seguir trabajando para los niños con cáncer en el estado de Veracruz de una manera honesta transparente con rendición de cuentas y dando resultados.

“La nueva mesa directiva va a estar muy organizada pues cada persona esta designada en un área en específico y se espera que en el trabajo conjunto se puede desempeñar bien la labor y mostrar a la sociedad que se puede trabajar ordenadamente y con transparencia y rendición de cuentas, ya se cerró el ciclo de la mesa directiva anterior y ahora es momento de darle oportunidad a una nueva administración” dijo Guadalupe Alejandre.

Isabel Gonzales Sicilia tomará la presidencia de la asociación en Veracruz en lugar de Roció de la Orta Gonzales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.