19.Junio.2017
MAM BUSCA APOYO PARA CENTRO DE DIAGNÓSTICO DE CÁNCER DE MAMA
Instancias de salud tardan dos meses en atender a los pacientes
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Roxana Guízar Rodríguez presidenta de la Asociación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM) solicita apoyo de la ciudadanía para poner a trabajar el proyecto de el Centro de Diagnóstico Oportuno para el Cáncer de Mama.

Este proyecto tiene como fin ofrecer un diagnostico más rápido para darle tratamiento a las mujeres que lo necesiten ya que mencionó que las instancias de salud actualmente tardan hasta dos meses en atender a los pacientes.

"Una pequeña clínica oportuna de cáncer; que la mujer vaya y en una semana o diez días te pueda dar un diagnóstico oportuno, donde en una semana yo te pueda dar hasta la biopsia damos nosotros, te hacemos todo lo clínico y te mandamos con instituciones a que te atiendan" dijo Roxana Guízar.

El personal de MAM iniciaron una campaña de recolección de tapas llamada "Destápate con Causa" para conseguir recursos económicos para iniciar operaciones en el Centro.

El centro contará con todos los servicios aparatos para ultrasonidos, biopsias y estudios, el Centro de Diagnóstico contará con oncólogos, nutriólogos, tanatólogos y un grupo de sobrevivientes como "apoyo" para las pacientes.

Interesados en apoyar se pueden comunicar a los números telefónicos: (229) 9 80 78 96 o 229 266 01 99.







 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.