18.Junio.2017
CAMBIOS EN CAPITANÍAS SE DIERON SIN PROBLEMAS
Y sin afectar a los trabajadores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los cambios en las capitanías de puerto se concretaron sin afectar los derechos de los trabajadores y con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los mexicanos, afirmó Pedro Pablo Zepeda Bermúdez, director general de Marina Mercante.

Como parte de los cambios transfirieron mil 09 plazas, 200 predios para oficinas, 600 predios para señales marítimas, 700 señales marítimas, presupuesto financiero, mobiliario, equipo de software, entre otros.

“Todo se hizo muy ordenado, de Veracruz se transfieren las plazas que tienen que ver con arribo de despacho, inspección, resguardo marítimo federal, entre otros”.

Expresó que tanto Semart como SCT trabajan de forma coordinada por lo que el viernes se firmó el acta formal para dar paso a los cambios.

Con ellos las capitanías quedan bajo el mando de Semart y no de la SCT aclarando que la intención es tener mejores condiciones en el litoral mexicano.

“Las capitanías de puerto que tienen que ver mayormente con seguridad se transfieren de acuerdo a las reformas de ley a la Secretaría de Marina, es un trabajo que hicimos la Secretaría de Marina y la Secretaría de Comunicaciones muy armónicamente”.

Como parte de la transición se crean las oficinas de servicio a la Marina Mercante a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.