16.Junio.2017
PRONOSTICAN 11 CICLONES PARA EL ATLÁNTICO
Además de 4 huracanes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Servicio Meteorológico Nacional espera para la presente temporada de huracanes al menos 11 ciclones para el Atlántico, 7 tormentas tropicales, 2 huracanes moderados y 2 intensos.

Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador nacional de Protección Civil, dijo durante la Reunión Anual del Sistema Estatal de Protección Civil, qué se trabajará en coordinación con el Gobierno estatal y autoridades municipales para garantizar la integridad de los ciudadanos.

“A los señores alcaldes electos el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la coordinación nacional está dispuesta a darles un curso de capacitación porque es muy importante que entendamos que son ustedes los primeros en responder ante las necesidades de su población ante la vulnerabilidad de cualquier evento”.


Indicó que las lluvias o huracanes no son los únicos riesgos que corre la población, ya que existen afectaciones por derrame de químicos, sismo, incendios forestales, entre otros, y debe contarse con protocolos preventivos no solo de remediación.

“Debemos establecer sistemas preventivos y evitar pérdidas y daños como se está haciendo en el sistema de riesgos y dedicar las buenas prácticas y fortalecer la colaboración de la sociedad, de los sectores relevantes incluida la Cruz Roja Mexicana”.

Recordó que en los últimos 12 años cerca de 18 ciclones los que impactaron directamente a Veracruz, por ello deben tomarse medidas al respecto.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.