16.Junio.2017
UTILIZARÁN AGUA DEL RÍO COTAXTLA PARA LA ZONA CONURBADA
Van a duplicar el vital líquido
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Para este año se pretende gestionar los recursos y llevar a cabo el proyecto Riviera Jarocha, qué pretende usar al agua del Río Cotaxtla para abastecer a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Víctor Manuel Esparza Pérez, dijo que se busca duplicar la cantidad de agua de los municipios mencionados, que actualmente es de 3 metros cúbicos por segundo.

“Espero que este año tengamos la dinámica presupuestal de donde saldrían los fondos para poder hacer esta obra porque es muy grande. En su mayoría tendría que ser el estado el rector de esta obra porque son obras muy grandes. Son cerca de mil millones de pesos las que se tendrían que hacer en varias etapas”.

Señaló que ya se encuentra en la integración final para efectuar la composición financiera, ya que con este proyecto se busca dar viabilidad al crecimiento de la zona conurbada.

Dijo que una vez que se tenga el proyecto ejecutivo concluido, se licitará.

“Es una obra de toma directa al río que llega a una potabilizadora, esa potabilizadora la mete a unos tanques de regulación y ahí se va por un acueducto hasta la zona conurbada Veracruz- Medellín y de ahí se hace un disparo hacia tanques de regulación para atender Boca del Río, Antón Lizardo y casi llegar a Alvarado”.

Insistió que ante el crecimiento de la

Zona conurbada será indispensable contar con el vital líquido.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.