16.Junio.2017
CONFIRMA SSP DESPIDO DE 200 CADETES POR NO PASAR EXÁMENES DE CONTROL Y CONFIANZA
Investigarán al director de la Academia Policial de El Lencero
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de seguridad pública abrirá un expediente para investigar si hubo violación a los derechos humanos de los 200 cadetes que fueron despedidos de la academia de Lencero por el director de la institución.

El secretario de Seguridad Pública Jaime Tellez Marie, informó que los cadetes fueron dados de baja por no pasar los exámenes de control y confianza, sin embargo, el trato que se les dio no fue adecuado, pues fueron sacados de la academia a altas horas de la noche.

Dijo que en caso de que se tengan adeudos con los cadetes, se pagarán los pendientes.

"Se les va a pagar los que se les deba, el gobierno les da una beca. No acreditaron los exámenes de control y confianza, son disposiciones que no las manejamos nosotros, es una normativa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Comisión de Seguridad y ellos marcan la normativa, ellos dicen quién no apruebe estos parámetros no pasa".

En otro tenor confirmó que un policía municipal de Otitlán murió por un ataque armado y se detuvo a 3 personas.

"Hay un policía municipal muerto efectivamente, tenemos 3 detenidos y andamos buscando al resto de los que participaron. Dos policías de Otatitlán atienden un reporte de personas que están escandalizando, son 6 o 7 muchachos y le solicitan que se retiren, los agreden, les quitan dos armas largas y una arma corta y uno de estos tipos le disparan a uno de los compañeros".

Téllez Marié rechazó que les quitará facultades a los ayuntamientos en materia de seguridad y en el caso de Veracruz buscarán reuniones con el alcalde Ramón Poo Gil.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.