16.Junio.2017
151 ALUMNOS CONCLUYERON CURSOS EN ESCUELA ESCALA DE MAR EN EL CEFCAM
El Almirante José Luis Vergara Ibarra Oficial Mayor de Marina presidió la ceremonia de clausura de cursos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se realizó ceremonia de Clausura de Cursos de Contramaestres, Condestables y Servicios de la Escuela de Escala de Mar en el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de Me?xico (CEFCAM) donde 151 alumnos concluyeron los cursos.

El Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina se encargó de presidir la ceremonia de clausura en representación Almirante Vidal Francisco Sobero?n Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

El almirante José Luis Vergara señaló que la capacitación constante garantiza la profesionalización de la Marina y reconoció que al concluir los cursos estos nuevos elementos fortalecían la institución a la par de mostrar su afán por superarse.

“AL concluir los cursos de comunicaciones navales, condestables, contramaestres y servicios, este personal contribuye al mejoramiento y fortalecimiento de nuestra institución, toda vez que la capacitación constante, es el medio que garantiza la profesionalización de las y los marinos navales de esta nación" dijo el Almirante.

El Almirante Vergara Ibarra dijo que es un logro el que estos nuevos elementos terminaran su capacitación un interés que se ha traducido en acciones que potencializan el desarrollo de las capacidades del personal.
"Hoy podemos afirmar que las misiones encomendadas al Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y a la Escuela de Escala de Mar, se cumplieron satisfactoriamente" dijo Vergara Ibarra.

En su discurso José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, dijo que por primera vez se implementó el curso intensivo del idioma inglés para potencializar las técnicas de información y de la comunicación misma que son utilizadas por el personal naval en diversas armadas.
Agregó construcción de talleres didácticos para impartir preparación en áreas como refrigeración, electricidad, electrónica, técnicas de construcción y maniobras marineras, entre otras.

En este contexto concluyeron cursos de Contramaestres, Condestables y de Servicios de Escala de Mar en este Centro Educativo Naval, un total de 151 alumnos de los cuales 16 son femeninos, quienes se integraran a las diversas necesidades operativas de la Armada de México.

Durante la Ceremonia se hizo entrega de constancias, certificados y distintivos académicos, así? como premios a los alumnos destacados en reconocimiento al esfuerzo y dedicación del personal naval egresado.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.