15.Junio.2017
INVESTIGACIÓN DE PGR FUE ATRAÍDA "HACE UN AÑO" AFIRMAN FISCAL Y ALCALDE BOQUEÑO
Los procesos son lentos, dice Yunes Márquez y desestiman la denuncia
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Ante la noticia de que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación contra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Marquez por presunto enriquecimiento ilícito y que la investigación vincula como su defensor voluntario al fiscal de Veracruz Jorge Winckler, éste aseguró que la PGR atrajo dicha investigación "hace un año".

El alcalde de Boca del Río, el hijo del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Márquez, también asegura que la PGR atrajo la investigación donde se le acusa a él y a su padre por presunto enriquecimiento ilícito hace un año y agregó que los procesos de la PGR han sido lentos y que no se le ha permitido probar que la acusación es falsa.

El hijo del gobernador señala que dicha denuncia en su contra fue realizada por el ex diputado José Ramón Gutiérrez que hasta el momento no se ha aclarado debidamente y puntualizando que no es un tema reciente.

Yunes Márquez dice que ha solicitado se le permita presentar la información que demuestra que tiene todos sus asuntos en orden y que por esa razón no tiene preocupación pero puntualizó que el proceso sigue siendo lento.

Por su parte el Fiscal del Estado Jorge Winckler Ortiz aseguró que la PGR desde hace varios meses desde el año pasado, atrajo esta investigación en la que su tiempo si trabajó para el gobernador Yunes Linares como su abogado defensor pero ante el paso del tiempo y al ser designado fiscal del estado dejó de ser defensor.

Aceptó que el año pasado, era abogado privado del alcalde y presentó algunas demandas de amparo para que no se permitiera hacer uso indebido de funciones tanto en el caso del actual gobernador como en el caso del alcalde de Boca del Río.

Puntualizó que los casos que atrajo la PGR son de hace muchos meses y que actualmente, dice el fiscal la PGR ya determinó que los Yunes no cometieron ningún acto ilícito y que dicha resolución se tomó cuando el ya no era abogado defensor.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.