13.Junio.2017
VIFAC REALIZARÁ BAZAR PARA APOYO DE MUJERES EMBARAZADAS EN DESAMPARO
En el puerto hay muchos casos de embarazos en menores de edad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Luz del Carmen García de Malpica Presidenta de la Asociación Vida y Familia A.C. (VIFAC) en Veracruz anunció la realización de bazar a beneficio de mujeres embarazadas en condición de desamparo este sábado 17 de junio de 9:00 a 15:00 horas, en américo Vespucio 187, entre paseo Las Flores y Juan Pablo II.

El VIFAC en Veracruz cuenta con un albergue al que son libres de acudir mujeres con embarazo que se sientan desamparadas por sus circunstancias particulares y familiares sobre todo en los casos de embarazos en menores de edad, García de Malpica destacó que los gastos del albergue alcanzan un promedio de 6 mil pesos al mes ante los pagos de renta y el poder suministrar lo necesario a las mujeres que acuden en busca de apoyo por ello organizan “El Bazar con sentido VIFAC”.

Actualmente el albergue tiene bajo su resguardo a tres mujeres pero cuentan con capacidad para albergar a 12 además de que están dispuestas a recibir a mujeres ya con un niño siempre que éste no rebase los 5 años de edad.
La Presidenta de VIFAC en Veracruz dijo que se acercan mujeres de todas las edades en su mayoría menores de edad y destacó que en Veracruz existen muchos casos de embarazos en menores de edad incluso en edad de educación primaria.

“Llegan de todas edades de 40 años de veinte años , hemos tenido casos de 12, 13 y 14 años de 10 años hemos tenido caso de muy jóvenes y de 35, lo más recurrentes son de entre 15 y 21 años de edad” dijo Luz del Carmen García.
Aseguró que las mujeres que lo necesiten son libres de acudir para recibir la capacitación y el apoyo hasta ser capaces de salir adelante ellas como mujeres y sus bebes.

“Nosotros atendemos y capacitamos a mujeres embarazadas las llevamos a una casa hogar les damos atención médica y psicológica, alimentación a de adecuada y herramientas de trabajo para que ellas puedan seguir adelante con su bebé y que tome la mejor opción”



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.