13.Junio.2017
LA ZONA NORTE DE VERACRUZ ES LA MÁS PRODUCTIVA EN EL ESTADO
La agricultura y la construcción generan menos empleos que otros sectores
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

María Luisa Rocha directora de operaciones en México de ManPower Group presentó en las instalaciones de la COPARMEX Veracruz la Encuesta de Expectativas de Empleo 2017 dónde puntualizó que Veracruz tiene un gran crecimiento de empleos en la zona norte y que a diferencia de otros estados, Veracruz es quien más gente contratará este año.

Al dar a conocer la Encuesta de Expectativas de Empleo en donde se le preguntó a los empleadores ¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (julio-septiembre 2017), en comparación con el trimestre actual? la región norte de la entidad veracruzana subió dos puntos.

"Es la que tiene más potencial, la que tiene evidentemente la conexión, las comunicaciones, ahí son importantes son para eso" Dijo María Luisa Rocha
Este año en México el 17% de las empresas contratará mano de obra mientras que un 3% la despedirá.

En Veracruz el sector que más crece es el de servicios y comunicaciones, a la vez que los que más disminuyen son el de la agricultura principalmente afectada por el cambio climático y el de la construcción.

A nivel nacional Veracruz se encuentra por debajo de Nuevo Leo, Coahuila y Chihuahua que son estados influenciados por la maquiladora.

María Luisa Rocha aseguró que la inseguridad y la violencia no forman parte de la disminución de empleos dentro de las encuestas realizadas para estos fines.

A nivel nacional la expectativa es del 14 por ciento; en el norte de Veracruz es del 16 por ciento; y en la región sureste del país del 11 por ciento.

Los sectores con menor crecimiento son: la agricultura y construcción. Los que más destacan son: servicios y comunicaciones.

El grupo petrolero en Veracruz "no es el motor, aunque sí tiene una inversión, la parte más importante de esa inversión se encuentra en Tabasco.

Los estados con tendencia más fuerte en expectativa de empleo son: Nayarit, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos y Aguascalientes los de menor expectativa Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Campeche y Chiapas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.