27.Septiembre.2015
GALA FOLKLÓRICA
Se presentó grupo Macuitxochitl en Teatro de la Reforma
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Como parte de las actividades culturales del mes de Septiembre del teatro de la Reforma y el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) se llevó a cabo el sábado por la noche la Gala Folklórica, en la cual se presentó el grupo Macuitxochitl, el cual cuenta con 30 años en escenarios, dirigidos por Sergio Prado Jiménez (Director General y Coreógrafo) e Irene Castro Ferto(Representante y Directora Artística).



Con un lleno casi total del recinto se comenzó el evento, en el cual se presentaron más de 35 bailarines en escena con una aparición especial del grupo Sol Poniente de Acatlán, los cuales nos llevaron de la mano por distintos matices musicales de la República Mexicana (Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Baja California, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, entre otros) dieron gran entrega a la audiencia con su energía y alegría. Desde el más pequeño hasta el mayor de los bailarines dieron muestra de la pasión, de inicio a fin, que le tienen a folklor.


A través de su historia el grupo folklórico Macuilxóchitl ha pasado por distintos ensambles de bailarines desde su creación en Septiembre del año 1985, los cuales les han dado distintos toques a la interpretación de los diversos bailes regionales y sones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.