10.Junio.2017
SE REALIZARÁ CARRERA PARA APOYAR A PERSONAS CON AUTISMO
Los fondos recaudados serán para construir un parque en Veracruz para niños y adultos con este síndrome...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Presidenta de la asociación Verautismo A.C. anunció la carrera con causa “Costa Diamante” con el fin de recaudar fondos para la realización de un parque protegido para los niños y personas con autismo en Veracruz.

La carrera se realizará el 15 de julio tendrá distintas categorías según las edades y los costos serán de $350 para parejas donde niños podrán correr con sus padres en distintas distancias, y la carrera individual tendrá un costo de $250.

A diferencia de otros eventos deportivos que por lo regular se realizan en el bulevard Ávila Camacho,esta carrera tendrá como área para llevarse a cabo precisamente el Residencial Costa Diamante a fin de ofrecer una ruta nueva a las personas que se dedican a realizar el deporte señaló Juan Manuel Montero director del proyecto.

Montserrat Castillo Presidenta de la Asociación sin fines de lucro Verautismo señaló que este proyecto del parque seguro que se construirá en Reyes Heroles esquina Ruiz Cortines sale de la necesidad que existe de que los niños y las personas que padecen autismo “tengan un espacio digno al que tienen derecho, para poder trabajar, aprender y socializar según sus propias habilidades”.

Montserrat Castillo mencionó que en que en Veracruz falta mucha cultura para tratar a personas con autismo pues ante la información las personas no saben cómo tratar a personas que sufren este trastorno.

“La principal causa de muerte entre las personas que tienen autismo son los accidentes, el autismo es un trastorno neurológico y una condición de vida permanente que afecta la socialización la comunicación el contacto social con los niños y con otras personas y la conducta” dijo la presidenta de Verautismo.

Verautismo ha estado trabajando desde el año 2009 y por medio de pláticas, conferencias, talleres y la escuela con la que cuenta actualmente la asociación han beneficiado a mas de 500 familias.

La escuela se encuentra en un inmueble que es prestado por el ayuntamiento de Veracruz, ahora desean enfocarse en el terreno que fue donado desde hace varias administraciones para desarrollar este parque seguro y beneficiar no solo a las personas de la asociación de Verautismo sino de otras instituciones que también lo necesiten.








  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.