09.Junio.2017
DA CONCIERTO VIOLINISTA INTERNACIONAL STEPHEN WAARTS
En el Teatro Fernando Gutierrez Barrio de Boca del Río
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

En punto de las 20:00 horas se realizó la Presentación del Programa XI de la Primera Temporada de Conciertos de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios,

El invitado de este concierto fue el violinista holandés-estadounidense Stephen Waarts y bajo la dirección de Iván López Reynoso, quien se presenta como maestro invitado.

Cabe hacer mención que el violinista Waarts ha sido elogiado reiteradamente por la crítica especializada, Waarts ha cosechado también otras distinciones en el Concurso Reina Elisabeth 2015, así como el Premio del Público en el Concurso Internacional de Montreal 2013. Su repertorio se compone de más de 30 obras para violín del repertorio tradicional, así como muchas otras que raramente se interpretan.

Ha actuado como solista con numerosas orquestas californianas; interpretó el Concierto de Glazunov con la Filarmónica de Bruselas en Londres, Lieja, Bruselas y Brujas, y ha tomado parte en numerosos festivales de enorme celebridad. En 2013 realizó su debut en la serie de recitales del Kennedy Center y el Merkin Concert Hall, y fue honrado con el premio YCA’s Rhoda Walker Teagle, que patrocinó su debut en Nueva York. También obtuvo otros premios como el Sander Buchman, Paul A. Fish y Ronald A.

El programa se integró con El buey sobre el tejado de Darius Milhaud, el Primer concierto para violín y orquesta de Béla Bartók, con Waarts como solista; la Suite número 1 Peer Gynt de Edvard Grieg, para cerrar con los Cuatro interludios marinos de Benjamin Britten.
El próximo concierto se llevará a cabo el próximo 23 de junio a las 8 de la noche bajo la director titular de la filarmónica ,Jorge Mester donde se estarán escuchando la Obertura Oberon de Von Weber,,Concierto para violín de Dvorak y la Sinfonía No5 de Beethoven

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.