06.Junio.2017
NACEN CRÍAS DE VENADOS COLA BLANCA EN ZOOLÓGICO DE VERACRUZ
Podrían ser puestos en libertad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el Zoológico Miguel Ángel de Quevedo de la ciudad de Veracruz, nacieron de abril a la fecha 5 venados cola blanca, informó el médico zootecnista, Dorian Islas Delgado.

Dijo que se esperan más crías pues restan 12 hembras preñadas, incluso la última en parir tuvo un otro gemelar, por lo cual una de las crías fue retirada de la madre debido a que no lo estaba alimentado.

“Estamos teniendo los nacimientos de los venaditos. Este nació el sábado, tiene 10 días que acaba de nacer. Lo sacamos porque la mamá no lo estaba alimentando y como es parto gemelar generalmente es lo que pasa cuando nacen gemelos, la mamá se mantiene sobre el que ve las mayores posibilidades de que sobreviva y es lo que pasó. Al venadito no lo estuvo atendiendo”.

Señaló que esperan el nacimiento de más crías ya que restan 12 hembras que se encuentran preñadas.

Dijo que con ayuda de la PROFEPA los animales que nacieron podrían ser liberados en las falsas del Pico de Orizaba.

“El periodo de alumbramiento es a partir de la última semana de mayo hasta junio. Ya en junio se supone que debieron haber parido todas porque empieza el periodo de lluvias y los venaditos deben estar fortalecidos para que se puedan resguardar”.

Además se podrían intercambiar con otros zoológicos para que no haya consanguineidad.

Permanecerán al menos un año en Veracruz, si se hace la liberación será en las faldas del Pico de Orizaba donde existe una reserva.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.