01.Junio.2017
LA BASURA ES LA QUE GENERA INUNDACIONES DICE PC
Las personas que botan basura son los responsables de que en la conurbación nos inundemos...
Por
Foto: / /
Por: /

La basura en las calles, coladeras y ríos es uno de los principales problemas que causan encharcamientos e inundaciones en las ciudades durante la temporada de lluvias.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Adolfo Zugasti Cuevas, dijo que la limpieza se había realizado 30 días antes , pero fue una gran cantidad de desechos lo que generó inundaciones.

Arrojar en la calle la botella de agua o refresco, la bolsa de las papas o los churros, el vaso de la fruta picada o el agua fresca, es una práctica común para muchos ciudadanos (no para todos), sin embargo, a menudo son esos desechos sólidos, principalmente de plástico, los que tapan las coladeras o los drenajes por donde debe fluir el agua.

Si bien es cierto que compete a las autoridades llevar a cabo acciones para limpiar los canales y drenes importantes, también es cierto que es deber civil de los ciudadanos ayudar para que la ciudad padezca menos por la cantidad de basura que se genera.

Tras la tormenta que se presento apenas días atrás y donde el municipio porteño fue el más afectado, las autoridades municipales dijeron que si actuaron preventivamente con la limpieza de canales, drenes, y traga tormentas, sin embargo, los ciudadanos deben contribuir manejando adecuadamente los residuos sólidos.

Dijo el jefe de PC: “Fue una lluvia atípica de más de 110 milímetros cúbicos de agua en cuatro horas. Fueron dos factores, que la red pluvial es de una capacidad de captación menor y otra la gran cantidad de basura porque en cuatro horas recogimos de las rejillas y traga tormentas bolsas, llantas, y desechos de gran magnitud”.

Explicó que en el centro de la ciudad la captación es de 32 milímetros cúbicos y se tuvo acumulados en cuatro horas de 110 milímetros cúbicos de agua.

Por ultimo hizo un llamado a la ciudadania a contribuir con un adecuado manejo de los residuos sólidos pues las lluvias se mantendrán ya que apenas inicia la temporada.

Dijo que los esfuerzos no servirán si los ciudadanos no se suman.







  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.